Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

martes, 15 de abril de 2008

Curso de Desarrollo Profesional sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos

El Lincoln Institute of Land Policy realiza actividades educativas en América Latina sobre diversos temas relacionados con las políticas de suelo. En esta ocasión tiene el placer de anunciar la realización de la séptima edición del Curso de Desarrollo Profesional sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos, el cual se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 13 al 18 de julio de 2008 (domingo a viernes).

El presente curso examina aquellos proyectos diseñados para redefinir los usos de grandes parcelas de tierra en áreas urbanas de las ciudades latinoamericanas y sus interfaces con el funcionamiento del mercado de tierra urbano. Se enfoca en las herramientas e instrumentos disponibles por los regímenes alternativos de regulación urbanística y en metodologías para evaluar sus impactos. Los proyectos contemplados incluyen aquellos diseñados para promover el redesarrollo, regeneración o conversión de áreas urbanas deterioradas o abandonadas, y la rehabilitación de centros históricos e inventario de edificios en los centros de las ciudades.

El curso está dirigido a responsables políticos y técnicos, a promotores inmobiliarios y a profesionales involucrados en la planificación y gestión urbanística de ciudades grandes e intermedias y especialmente con experiencia en grandes proyectos urbanos. Un porcentaje reducido de los participantes provendrá del sector académico. El curso tendrá un número no mayor de 45 participantes.

El plazo para postular será del 14 de abril al 12 de mayo del 2008. Para obtener mayor información, visite la página del curso a través del siguiente enlace (link):
http://www.lincolninst.edu/education/education-coursedetail.asp?id=516
En esta página encontrará un documento llamado Convocatoria e Información, el cual explica los objetivos, preguntas, estructura temática, contenidos y método de trabajo, así como la información básica con respecto a los términos de postulación y participación.

Para consultas y mayor información, por favor dirigirse a:
Consultas sobre los contenidos del curso:Eduardo Reese (ereese@ciudad.com.ar )
Consultas sobre el proceso de postulación y logística del curso:Marielos Marín (marielosmarin@yahoo.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario