Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

lunes, 21 de abril de 2014

Videos del Programa Vox Pop en el 7o. Foro Urbano Mundial

Compartimos los videos del Programa Vox Pop realizados por la Escuela del Hábitat - CEHAP, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, en el marco del 7o. Foro Urbano Mundial. Cada día una pregunta a los asistentes con diversas opiniones:

  1. ¿Cree usted que este Foro Urbano Mundial sí logrará incidir en las políticas públicas, en el mejoramiento de la calidad de vida, en la protección de los derechos territoriales y en lograr ciudades más equitativas?
  2. ¿Qué opina de los proyectos que atentan contra la estabilidad de los pobladores más pobres, atrayendo grupos de mayores ingresos que van desplazando a los más pobres de los territorios que habitaban?
  3. En el mundo hay muchos territorios que han sido olvidados, invisibilizados o estigmatizados, ¿cree usted que las políticas urbanas y rurales han fallado en reconocer dichos territorios y en el respeto de sus derechos culturales y territoriales?
  4. ¿Cómo cree usted que en este foro se están tratando los problemas de hábitat relacionados con el desplazamiento de poblaciones por conflictos y violencias?
  5. ¿Usted cree que las políticas urbanas están permitiendo la producción de hábitats informales y regulando el monopolio financiero e inmobiliario?
  6.  ¿Si tuviera la posibilidad de hacer una acción (solo una) para mejorar la vida de las personas en el mundo, ¿qué acción haría?
  7. ¿Qué deja para su vida este Foro Urbano Mundial? ¿Ha sido para usted una experiencia vital o solo un evento más? ¿Por qué?


Día 1: ¿Cree usted que este Foro Urbano Mundial sí logrará incidir en las políticas públicas, en el mejoramiento de la calidad de vida, en la protección de los derechos territoriales y en lograr ciudades más equitativas?




Día 2: ¿Qué opina de los proyectos que atentan contra la estabilidad de los pobladores más pobres, atrayendo grupos de mayores ingresos que van desplazando a los más pobres de los territorios que habitaban?



Día 3: En el mundo hay muchos territorios que han sido olvidados, invisibilizados o estigmatizados, ¿cree usted que las políticas urbanas y rurales han fallado en reconocer dichos territorios y en el respeto de sus derechos culturales y territoriales?




Día 4:  Cómo cree usted que en este foro se están tratando los problemas de hábitat relacionados con el desplazamiento de poblaciones por conflictos y violencias?




Día 5: ¿Usted cree que las políticas urbanas están permitiendo la producción de hábitats informales y regulando el monopolio financiero e inmobiliario?







Día 6: ¿Si tuviera la posibilidad de hacer una acción (solo una) para mejorar la vida de las personas en el mundo, ¿qué acción haría?







Día 7: ¿Qué deja para su vida este Foro Urbano Mundial? ¿Ha sido para usted una experiencia vital o solo un evento más? ¿Por qué?




No hay comentarios:

Publicar un comentario