Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

viernes, 2 de septiembre de 2011

Jornadas Mundiales del Hábitat 2011

Presentación
Las diferentes Redes internacionales por el derecho al hábitat que han firmado la Declaración de la Asamblea Mundial. Convergencia de los habitantes por el derecho al hábitat el 10 de febrero 2011 se han comprometido para hacer de la Jornada Internacional del Hábitat de octubre 2011 una ocasión de capital importancia para la sensibilización y la movilización contra los desalojos, la precariedad de la tenencia y el acaparamiento de tierras, en solidaridad con los militantes por el derecho al hábitat y los habitantes que sufren de la represión y la violación de sus derechos civiles y políticos.
Los temas de la campaña del Día Mundial del Hábitat 2011 “Resistencias y alternativas por el derecho al hábitat que nos van a unir en todo el mundo son: i) las causas y efectos de los desalojos forzados, el sufrimiento y empobrecimiento de las personas afectadas por problemas habitacionales rurales y urbanos y (ii) solidaridad con los activistas que luchan por el derecho al hábitat quienes han sido victimizados por la represión y violencia en contra de sus derechos civiles y políticos.
Exhortamos a todas las organizaciones o personas que tengan experiencias significativas en la lucha por el derecho a la vivienda, a compartir a través de este blog casos de violaciones al derecho al hábitat y de criminalización de militantes u organizaciones, tanto como los eventos que se están planeando como parte de la Campaña. También los animamos a que compartan sus temáticas, estrategias y los métodos de lucha que pretenden llevar a cabo a nivel local, regional y global. La Campaña global tendrá lugar del 16 de septiembre hasta el 31 de octubre 2011.
Objetivos de la campaña
La campaña busca fortalecer las luchas en todo el mundo en contra de las violaciones al derecho al hábitat a través de la lucha contra los desalojos forzados, abordando el sufrimiento y empobrecimiento de las personas afectadas por los problemas habitacionales rurales y urbanos. Alcanzar este objetivo también implica la construcción de solidaridad entre activistas que luchan por el derecho al hábitat, y también entre aquellos y aquellas que han sido victimizados-as por la represión y violencia. En particular, la Campaña identificará y desarrollará las capacidades de las redes y organizaciones que trabajan sobre temas habitacionales hacia otro mundo posible.
Herramientas interactivas
Este blog es una de las herramientas colectivas que estamos construyendo, abiertas a todos/as aquellos/as trabajando por la defensa del derecho al hábitat y la criminalización de los militantes que trabajan en esta área para exponer las iniciativas de luchas y sus propuestas para hacer de esta campaña un éxito.
Se ha creado un mapa mundial interactivo para presentar casos de violaciones al derecho al hábitat, resistencias y de la criminalización a activistas u organizaciones con los cuales nos solidarizamos. Un segundo mapa ilustrará los eventos y actividades de la Campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario