Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

jueves, 10 de marzo de 2011

Panel Actuaciones en la Línea Quebrada La Iguaná: escenarios y realidades



La Maestría en Hábitat de la Escuela del Hábitat-Cehap, adscrita a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, invita a la ciudad al panel “Actuaciones en la línea Quebrada La Iguaná: escenarios y realidades.” Este evento está enmarcado en la conmoración de los 30 años de la Escuela del Hábitat-Cehap.
El panel abordará las actuaciones en la línea de la Quebrada la Iguaná y su área de influencia tales como: Planes parciales de Invatex, Altos de Calasanz, Parque de los Colores, Naranjal, Indural, Everfit. El PUI La Iguaná y proyectos viales como el intercambio vial la 80, Metroplús y Conexión Vial Aburrá-Río Cauca; que afecta alrededores del Cerro El Volador, a los barrios Robledo, San Germán, Fuente Clara, Blanquizal, Santa Margarita, Vallejuelos y Olaya Herrera. Los impactos también se observan en las Áreas de Preservación de Infraestructura-API que comprende diversas instituciones educativas del sector de Robledo. En un ámbito más regional a los corregimientos de San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, y los municipios de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia.
Integran el cuerpo académico del panel, entre otros, Juan Manuel Patiño Marín, Subdirector de Proyectos Metropolitanos y Corporativos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; Henry Quesada Gómez, Coordinador de la Especialización en Gestión Inmobiliaria de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín; Carlos Mario Ramírez Rave, Trabajador Social del Proyecto de Acompañamiento Social de la Universidad de Antioquia (Intercambio Vial Conexión Aburrá – Río Cauca); César Hernández Correa, ingeniero vinculado al PUI Centro-Oriental de Medellín; Andrés Felipe Bedoya, Politólogo Gerencia de la Iguaná de la Secretaría de Desarrollo Social; Ingeniera Catalina Escobar Galvis, coordinadora Planes parciales del Departamento Administrativo de Planeación Municipal; y Luis Fernando González Escobar y Luis Carlos Agudelo Patiño, profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín.
Preguntas generales de debate:
1. ¿Que se tenía proyectado para ese sector en el POT de Medellín?, ¿Qué se definió en su revisión del 2004?
2. ¿Cuáles son las intervenciones actuales y futuras en el polígono PUI-La Iguaná y su área de influencia?
3. ¿Cómo se cumple el objetivo de una ciudad incluyente y equitativa?
4. ¿Cuáles son los impactos a corto y mediano plazo?
5. ¿Cuál son los niveles de información, conocimiento y participación de la población impactada?

Fecha evento:
Viernes, marzo 25 de 2011, de 3:00 pm a 6:00 pm
Lugar: Auditorio M3-218, Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín. Carrera 80 No.65-223
Dirigido a: Líderes, técnicos, académicos, profesionales, y estudiantes de Facultades de Arquitectura y disciplinas similares, que tengan en su haber cotidiano la construcción de ciudad.
Confirmar asistencia al correo e: maehabitat_med@unal.edu.co
Mayor información:
Escuela del Hábitat-Cehap Teléfonos (574) 4309427, 29 y 34


Consulte aquí las memorias del seminario

No hay comentarios:

Publicar un comentario