Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

martes, 9 de noviembre de 2010

Libro: Pautas para una construcción sostenible en Colombia



Título: Pautas para una construcción sostenible en Colombia: Bogotá, Cali, Medellín

Autores: Fernando Gordillo Bedoya, Nieves Hernández Castro, James Ortega Morales

Editorial : Consejo Profesional Nacionalde Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares y Colegio Mayor deCundinamarca

Fecha: 2010

Este documento es el producto de una investigación adelantada por los autores de la Universidad Colegio Mayor de cundinamarca, teniendo como premisa la necesidad de aportar nuevos conocimientos acerca del impacto de las edificaciones sobre el medio ambiente y, a su vez fortalecer las líneas de investigación del posgrado en Construcción sostenible.

Las temáticas propuestas enfatizan la necesidad de establecer patrones teóricos que imbrinquen las dimensiones del desarrollo sostenible (social, económica y ambiental) con las nuevas tecnologías, a partir de los lineamientos establecidos en la Agenda 21 y los principales indicadores internacionales de evaluación ambiental.

El trabajo fue seleccionado en la convocatoria del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares para la co-financiación de publicaciones y el apoyo a la difusión de resultados de actividades de investigación ralacionadas con ese campo disciplinar.

Entre los criterios de selección, se destacan la importancia del tema abordado, mencionando la relevancia de adelantar estudios semejantes en otras ciudades y regiones del país, así como el rigor metodológico e investigativo, el aporte al desarrollo disciplinar y la visualización de los resultado.

5 comentarios:

  1. Donde puedo adquirir este libro?

    ResponderEliminar
  2. Cuanto vale este libro y donde lo puedo comprar?

    ResponderEliminar
  3. Hola: El libro sólo lo tenemos para consulta en la Unidad de Documentación, pero puedes averiguar en el Consejo Profesional de Arquitectura en: info@cpnaa.gov.co

    ResponderEliminar
  4. Cordial saludo, para las personas que estamos fuera de la ciudad de Bogotá como podemos acceder al documento.
    Mil gracias.
    BARNEY RIOS OCAMPO

    ResponderEliminar
  5. Hola Barney: Si no obtuviste respuesta en Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones Auxiliares info@cpnaa.gov.co; puedes intentar en el Colegio Mayor de Cundinamarca Correo-e: facarqing@unicolmayor.edu.co, para adquirir el libro. De lo contrario, podríamos proporcionar el servicio de fotocopia (me puedes escribir a unicehap_med@unal.edu.co)

    ResponderEliminar