Busqueda en base de datos académicas de acceso libre

viernes, 18 de septiembre de 2009

Concurso Nacional de Cuento, Crónica y Poesía "Hábitat, Casa y Palabra"

El Comité Preparatorio del Congreso nacional “Hábitat saludable y vivienda digna” convoca a escritores, residentes en Colombia, a participar en el concurso nacional de cuento, crónica y poesía "Hábitat, casa y palabra", con el objetivo de:

* Educar en el concepto de Hábitat saludable y vivienda digna, como un derecho que motive a cada miembro de la sociedad -en una tierra en crisis- a participar en los procesos que forjan y reforman leyes y reglamentos, así como en los proceso de planificar y gestionar un hábitat que garantice el uso de recursos, proyectos e inversiones en su beneficio.

* Fomentar una literatura que incorpore una visión cultural en el imaginario colectivo que, comprometida con el medio ambiente, detenga la crisis global: por el cambio climático que hemos ocasionado por la devastación del planeta; con el compromiso solidario y de equidad por mejorar la calidad de vida; con la visión de una sociedad no discriminada por razón económica, política, cultural; con la toma de conciencia del deber y del derecho a ayudar a construir políticas públicas en Pro de un hábitat sano y sustentable, por una vivienda digna con paz y dignidad.
BASES: Puedes descargar las bases del concurso dando clik aquí
PREMIOS
Se establece un primer premio de $ 1.000.000 a c/u de los ganadores en las tres modalidades: CUENTO, CRÓNICA Y POESÍA, premiadas así:
$1.000.000 al ganador en CUENTO
$1.000.000 al ganador en CRÓNICA
$1.000.000 al ganador en POESÍA
Se editará un libro con el contenido de las obras premiadas y las seleccionadas no ganadoras, para tal efecto, por los Jurados. Cada persona autora, ganadora en su modalidad, recibirá veinticinco ejemplares como obsequio.
El plazo de presentación de los trabajos se extenderá desde el momento de la publicación de las presentes bases hasta el 14 de noviembre de 2009 a las 6 p.m., día en que quedará cerrado dicho plazo, sirviendo el sello del correo como comprobante de la misma. Debe indicarse en el sobre “PARA EL CERTAMEN LITERARIO HÁBITAT SALUDABLE Y VIVIENDA DIGNA”. No se admite la presentación de obras por correo electrónico.
Los trabajos se enviarán a ASMEDAS SECCIONAL ANTIOQUIA, carrera 50, numero 62-5, barrio Prado Centro, de Medellín, teléfono 263-16-12Mayor información enASMEDAS.Email: info@asmedasantioquia.orgcomunicaciones@asmedasantioquia.org y en la página http://www.anecantioquia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario